Respalda Lula candidatura de Brasil para Mundial femenino
Foto: Associated Press

Sao Paulo.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó su respaldo a la candidatura de Brasil para organizar el Mundial femenino de 2027, que sería el primero en realizarse en América Latina.

Se unieron a Lula el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ednaldo Rorigues, así como la ministra del Deporte, Ana Moser, en una ceremonia oficial realizada el jueves para confirmar la candidatura.

Rodrigues y Moser han trabajado para buscar la sede, mediante una propuesta que debe todavía presentarse ante la FIFA.

Una candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania competiría frente a Corea del Sur y ahora Brasil. Dirigentes del futbol estadunidense contemplan una propuesta para realizar el certamen, ya sea en 2027 o en 2031.

“Será un evento extraordinario. Motivará la construcción de una conciencia política del pueblo brasileño, de modo que entienda la participación efectiva de las mujeres en cada ámbito en que puedan y quieran desempeñarse”, dijo Lula durante el acto en el palacio presidencial de Brasil.

El mandatario de 77 años, quien apareció por primera vez en público desde que se recuperó de una neumonía, elevó el trofeo del Mundial de mujeres durante el evento. La copa recorre los 32 países que competirán en el torneo de este año, que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

Los alcaldes de Río de Janeiro y Sao Paulo han expresado interés en que sus ciudades alberguen la final si Brasil obtiene la sede.

Brasil organizó los mundiales de hombres en 1950 y 2014.

La selección brasileña de mujeres fue finalista en el Mundial de 2007 realizado en China. Cayó en la final por 2-0 ante Alemania.

Se espera que la FIFA elija al ganador de la sede de 2027 el año próximo.

Publicidad
Enlaces patrocinados