Reporta Pumas un caso de Covid en su plantel
Foto: Twitter | @PumasMX

México.- Los Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigidos por el entrenador español Míchel, reportaron hoy un caso de coronavirus en su plantel.

"Tras realizarse una prueba de laboratorio, uno de nuestros jugadores del primer equipo dio positivo a Covid-19.", informaron los felinos universitarios en un comunicado de prensa.

La identidad del futbolista no fue revelada, pero los Pumas señalaron que "no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud".

El club universitario informó que todo el equipo masculino será sometido a pruebas de detección de coronavirus los días 4 y 5 de junio.

Con este caso de los Pumas, subió a 17 el número de futbolistas con coronavirus reportado por los clubes de la primera división mexicana, todos asintomáticos. Antes, el Guadalajara registró uno y el Santos 15, de los cuales ocho ya fueron dados de alta.

En México el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero. Hasta este martes por la noche la Secretaría de Salud tenía contabilizados 97 mil 326 casos positivos acumulados con un saldo de 10 mil 637 fallecimientos.

Publicidad
Enlaces patrocinados