Renuncia Jon Gruden como entrenador de los Raiders
Foto: Associated Press

Las Vegas.- Jon Gruden renunció como entrenador de los Raiders de Las Vegas luego de que los correos electrónicos que envió antes de ser contratado en 2018 contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

Gruden emitió un comunicado el lunes por la noche, diciendo: “He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie".

Renunció después de que The New York Times informara que Gruden usaba con frecuencia un lenguaje misógino y homofóbico dirigido al comisionado Roger Goodell y otros en la NFL.

Los equipos especiales y el entrenador en jefe asistente Rich Bisaccia se harán cargo de forma interina.

Fue una caída rápida para Gruden, quien se encuentra en el cuarto año de un contrato de 10 años y 100 millones de dólares que firmó con los Raiders en 2018. Comenzó el viernes cuando el Wall Street Journal informó que Gruden usó un término racista para describir a la NFL. El jefe del sindicato, DeMaurice Smith, en un correo electrónico de 2011 al ex ejecutivo de Washington Bruce Allen.

Publicidad
Enlaces patrocinados