Reloj de lanzamiento reduce tiempo de juego en ligas menores
Foto: Associated Press

Nueva York.- El uso de relojes de lanzamiento redujo el tiempo promedio de los juegos de ligas menores en 25 minutos este año, una reducción que Grandes Ligas espera que se repita cuando los dispositivos sean instalados en las mayores la próxima temporada.

El tiempo promedio de los partidos de ligas menores se redujo a 2:38 horas en la temporada que finalizó el miércoles, según la oficina del comisionado. Eso fue menos que las 3:03 horas de la temporada 2021.

Los relojes en Triple-A se fijaron en 14 segundos sin corredores en base y en 19 segundos con corredores. En niveles más bajos, los relojes eran de 18 segundos con corredores.

Los partidos de nueve entradas de Grandes Ligas promedian 3:04 horas esta temporada.

MLB anunció el 9 de septiembre que los relojes se introducirán en las ligas mayores el próximo año a 15 segundos sin corredores en base y a 20 segundos con corredores, una decisión a la cual se opuso el sindicato de peloteros.

Los lanzadores son penalizados con una bola por violar el reloj. En las ligas menores, las infracciones bajaron de una media de 1.73 por partido en la segunda semana a 0.41 en la semana 24.

Publicidad
Enlaces patrocinados