Publicidad
Publicidad

Publicado: 26-09-2022 22:07

Regresa Doncic en forma y energizado con los Mavericks

El esloveno no tuvo tiempo para perder la forma física después de que lideró a su país en el Eurobasquet

Associated Press

Deportes

Associated Press

Dallas.- Luka Doncic realmente no tuvo tiempo para perder la forma física después de que lideró a Eslovenia en el Eurobasquet luego de disputar las finales de la Conferencia Este con los Mavericks de Dallas.

Por lo tanto, en esta ocasión el tema antes del campamento de entrenamiento fue cómo aligerarán la carga a la joven superestrella antes de la temporada de la NBA. Es un contraste después de que hace un año Doncic fue criticado por aparentemente estar fuera de forma y que le costó el inicio a los Mavericks.

El descanso de Doncic tras el Campeonato Europeo fue más extenso de lo que quería, después de que el campeón defensor perdió de manera sorpresiva en los cuartos de final ante Polonia.

Pero eso sucedió hace dos semanas, no dos meses como ocurrió en el 2021, cuando Doncic llevó a Eslovenia a las semifinales en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio.

“Vamos a empezar ligeros”, admitió el entrenador Jason Kidd. “A Luka le encanta jugar baloncesto y está listo”.

El analista Reggie Miller cuestionó en diciembre del año pasado en televisión nacional la condición física de Doncic tras la derrota ante Brooklyn. Después quedó fuera 10 encuentros por lesiones y covid-19.

Cuando Doncic regresó en el primer encuentro del 2022, los Mavericks comenzaron una racha de 36-12 que los llevó de estar abajo de .500 a ser los cuartos sembrados en la Conferencia Oeste.

Dallas eliminó a Utah en la primera ronda a pesar de que Doncic estuvo fuera los primeros tres duelos con una tensión en la pantorrilla y derrotó a Phoenix, los campeones defensores del Oeste en el juego 7 de visita en la segunda ronda, antes de perder en cinco duelos las Finales de Conferencia ante Golden State.

“Esperemos que no comencemos como el año pasado”, indicó Doncic. “Pero no se trata de como empiezas, es como terminas. Fue una buena racha. Obviamente no la mejor, pero fue buena”.

En su primera temporada, Kidd llevó a Dallas más allá de la primera ronda por primera vez desde que como jugador junto a Dirk Nowitzki ganó el título en el 2011.

Porristas

La dinámica sección de porra tendrá que cambiar cuando Tom Hardaway regrese de su lesión. Junto a Theo Pinson lideró las ovaciones desde la banca en la postemporada de una forma que llevó a que la NBA multara tres veces a los Mavericks por violar las reglas de decoro en la banca.

Publicidad