Red Bull suspende a piloto por racismo
Foto: Associated Press

A través de un comunicado en redes la escudería Red Bull anunció la suspensión inmediata del piloto estonio Juri Vips, esto tras emitir comentarios racistas y discriminatorios en un video en vivo a través de la plataforma Twitch.

De inmediato varios usuarios difundieron parte de lo dicho por el joven piloto, en donde se refiere al color de piel de una persona como insulto, y menciona además que el rosa “es gay”, esto al preguntarle si usaría un sombrero de ese color.

El equipo austriaco mencionó en el comunicado que: “Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización“.

El piloto también dio una opinión a través de su cuenta de Instagram: “quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé en una transmisión. Este lenguaje es inaceptable y no refleja mis valores. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Voy a cooperar completamente con la investigación”, mencionó.

Juri Vips, de 21 años, es una de las promesas de la escudería por su talento, e incluso sustituyó al mexicano Sergio “Checo” Pérez en las prácticas libres del GP de España de la Fórmula 1.

Publicidad
Enlaces patrocinados