Recibirá Chihuahua a las mejores basquetbolistas de Centroamérica
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) anunció que la capital del estado albergará el Campeonato de Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) Mayor Femenil 2022, del 26 al 31 de julio.

El evento reunirá a los equipos de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador, que se disputarán la clasificación para el campeonato de Centroamérica y del Caribe.

Teporaca Romero, directora del ICHD, mencionó que se busca cambiar el rumbo del baloncesto femenino, con impulso para los equipos locales hasta que la entidad sea un referente en el deporte a nivel nacional.

Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), señaló que para el basquetbol femenil hoy era “un día histórico”, y agradeció a las instituciones de Chihuahua por asumir este reto.

Los partidos se jugarán en Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre del 26 al 31 de julio. La venta de boletos estará disponible el próximo mes en la taquilla de la sede.

Publicidad
Enlaces patrocinados