Realizan Copa Unión de Karate Do Chihuahua 2021
Foto: Cortesía | Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua

Con un contingente integrado por 200 competidores, se están llevando a cabo en esta capital las actividades del Seminario, Examen y Copa Unión JKA/WF zona norte México que organiza Karate Do JKA México y que se llevará a cabo durante 3 días en las instalaciones de Canaco Chihuahua.

Durante la presentación estuvieron el sensei Juan Manuel Mondragón, presidente de la Japan Karate Association México, así como del LEF Pavel Montoya Pérez, presidente de la asociación JKA Chihuahua, además de Alejandro Villegas, Ramón Villegas, Omar Villegas, Marcos Chanez, Carlos de la Rosa, Miky López, Oswaldo Peregrino y Ramón Villegas.

En estas actividades se cuenta con la participación de 200 deportistas de todo el estado quienes estarán bajo la observación de un experimentado panel de instructores del estado de Chihuahua, certificados en el karate shotokan.

Las actividades de esta organización en estos tres días incluyen la sesión de hoy viernes de entrenamientos enfocados a cintas blancas, amarillas, naranjas, verdes, azules y moradas, con el tema de Kihon, en tanto que en la parte de los ejercicios de velocidad, reacción y coordinación estará a cabo del sensei Micky López, y el tema libre por el sensei Juan Manuel Mondragón.

Para el sábado 4 de diciembre se realizará la segunda parte de los entrenamientos adicionándose las cintas cafés y negras, a cargo del sensei Juan Manuel Mondragón, quien también tendrá a cargo el curso de jueces.

Las actividades cerrarán el domingo 5 de diciembre, con la presentación de los exámenes de Kyu y Dan, en tanto que se llevará cabo la competencia entre todos los asistentes.

Dentro de los objetivos de este evento, se contempla la unificación los fundamentos filosóficos y técnicos de karate-Do, así como reafirmar los conceptos técnicos de entrenamiento en todos los niveles, integrar a todos los practicantes para desarrollar y perfeccionar su entrenamiento de manera sistemática, además de promover la practica de esta disciplina como arte marcial y disciplina de vida y finalmente, crear y fortalecer los lazos de amistad entre los practicantes del Karate Do.

Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados