Real Madrid gana el clásico español 2-1 al Barcelona
Foto: Associated Press

Barcelona.- David Alaba y Lucas Vázquez marcaron los goles con los que el Real Madrid derrotó el domingo 2-1 al Barcelona, en el primer clásico de los dos gigantes del fútbol español tras la salida de Lionel Messi.

El zaguero Alaba firmó un monumental gol a los 32 minutos, con un disparo combeado desde el costado izquierdo que hizo inútil la estirada del arquero Marc-Andre ter Stegen. Fue la culminación de un fulminante contragolpe, gestado por el propio Alaba desde el borde su propia área.

La anotación de Alaba se produjo minutos después que el lateral estadunidense Sergiño Dest desperdició la mejor ocasión del Barcelona en todo el partido al rematar por encima del travesaño tras quedar perfilado frente al arco.

Vázquez lo sentenció en la prolongación en otra contra, con los anfitriones lanzados desesperadamente al ataque en busca del empate.

El delantero argentino Sergio Agüero descontó para el Barça a un centro de Dest en los últimos segundos.

Fue la cuarta victoria del Madrid en el clásico, algo que no se daba desde 1965.

También marcó la primera ocasión que el técnico merengue Carlo Ancelotti salió victorioso de una visita al Camp Nou.

El triunfo dejó al Madrid como líder provisional de la Liga, igualado en puntos con el Sevilla y la Real Sociedad. La Real podría quedar solo al frente tras el partido contra el campeón vigente Atlético de Madrid más tarde.

En cambio, el Barcelona se llevó otra cachetada en una complicada temporada. Sus problemas financieros le impidieron cerrar una renovación de contrato con Messi y otras figuras. El equipo de Ronald Koeman languidece octavo, cinco puntos atrás.

Publicidad
Enlaces patrocinados