Real Madrid apenas rescata empate con Villarreal en La Liga
Foto: Associated Press

Madrid.- Un diezmado Real Madrid sufrió mucho para firmar una igualada de su visita a Villarreal.

El “Submarino Amarillo” no supo cuajar una clara superioridad en la segunda parte en el empate 1-1 ante el campeón de la Liga de España, que no contó con varios titulares por lesiones.

El ariete español-dominicano Mariano Díaz puso adelante a los merengues con un remate de cabeza a centro de Dani Carvajal a los dos minutos.

Gerard Moreno emparejó por vía del penal, después de convertir una falta que cometió el arquero belga Thibaut Courtois sobre el centrocampista nigeriano Samuel Chukwueze a los 76.

El Madrid se quedó con 17 puntos en la 4ta posición con un duelo pendiente; el “Submarino amarillo” es sublíder con 19.

“Teníamos bajas muy importantes, y muchas”, dijo el zaguero Nacho Fernández, quien sustituyó a Sergio Ramos en el Madrid. “Con todo lo que está pasando no es fácil afrontar los partidos, pero no es una excusa, tenemos una plantilla buena para todos los partidos y el equipo ha dado hoy la cara”.

Mariano había jugado apenas 14 minutos en la temporada. Mandó a las redes la primera opción de peligro al ser titular ante la ausencia por una molestia del francés Karim Benzema.

Mariano fue titular por primera ocasión desde el 5 de mayo de 2019, cuando logró un doblete justo ante el Villarreal. Para el hispano-dominicano fue su tanto 11 como merengue y el sexto en siete duelos como titular.

Pero las ausencias luego del parón por la fecha FIFA pesaron y en el complemento el equipo se desdibujó. El Villarreal no estuvo fino en la definición para darle la vuelta al marcador y firmaron la igualada con el penal de Moreno.

En otro resultado de un duelo más temprano, el Levante igualó en casa 1-1 con el Elche.

Publicidad
Enlaces patrocinados