Rays conceden 40 mdd al lanzador Zach Eflin
Foto: Associated Press

Florida.- El exlanzador de los Filis de Filadelfia, Zach Eflin, ha aceptado integrarse a los Rays de Tampa Bay tras aceptar un contrato de tres campañas por 40 millones de dólares, la cantidad más alta que el club haya concedido a un agente libre, dijo una persona enterada del acuerdo a The Associated Press.

La fuente solicitó el anonimato para hacer declaraciones el jueves en la noche a la AP sobre el compromiso porque el equipo no había anunciado aún el acuerdo, cuya concreción estaba supeditada a que el serpentinero pasara los exámenes físicos.

Eflin, que jugó parcialmente siete campañas con los Filis, se sumará a una rotación de Tampa Bay que incluye al astro Shane McClanahan, que ha participado en el Juego de Estrellas, y los derechos Tyler Glasnow y Drew Rasmussen.

Los Rays pagarán a Eflin 11 millones de dólares en 2023, 11 millones en 2024 y 18 millones en 2025.

El derecho, de 27 años, comenzó la campaña anterior como abridor y después pasó a ser parte de los relevistas con los campeones de la Liga Nacional, con los que tuvo foja de 3-5 y una efectividad de 4.04 en 20 actuaciones.

Tiene marca general en su carrera de 36-45 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.49 en 127 partidos, incluidas 115 aperturas.

Fue relevista en 10 encuentros durante la postemporada de Filadelfia en la más reciente campaña, en la que terminó con palmarés de 0-0 y una efectividad de 3.38 en 10 entradas dos tercios.

El compromiso de 40 millones de dólares a Eflin es el más jugoso que los Rays hayan hecho a un agente libre aun cuando tienen un presupuesto reducido y rebasa el contrato de cinco campañas por 35 millones de dólares que otorgaron al lanzador venezolano Wilson Álvarez en 1998, y el de dos temporadas por 30 millones de dólares concedido al derecho Charlie Morton en 2019.

Publicidad
Enlaces patrocinados