
Pachuca, Hidalgo.- En medio de la batalla legal por su multipropiedad y por reclamar el espacio que dicen les pertenece en el Mundial de Clubes, el Comité de Apelaciones de la FIFA le volvió a negar la entrada a la justa al Club León.
Lo anterior bajo el mismo criterio que los dejó fuera en una primera instancia: el de la propiedad de la familia Martínez a través del Grupo Pachuca.
“Club León está controlado por las mismas personas, quienes ejercen una influencia significativa sobre sus respectivos procesos de toma de decisiones”, señaló el órgano de la FIFA en un comunicado.
La última ratificación del organismo rector del balompié mundial deja margen únicamente para lo que pueda dictar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desde Suiza. Este último deberá emitir su fallo más tardar el 5 de mayo.
Cabe señalar que el argumento del “hermano menor” del conglomerado tuzo no ha cambiado su postura desde que inició la controversia. Señalan que se ganaron su pase el Mundial “en la cancha” coronándose campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023.
De momento, la cuarta plaza de Norteamérica y el Caribe para la justa mundialista permanece vacía hasta que todas las partes involucradas terminen de litigar.