Rams adquieren a Ramsey, en canje con Jaguars
Foto: Associated Press

Los ÁngelesLos Rams de Los Ángeles adquirieron el martes a Jalen Ramsey de los Jaguars, con lo que termina la tormentosa estadía del estelar cornerback en Jacksonville.

Tras pedir su salida del equipo, Ramsey aterriza en los campeones defensores de la Conferencia Nacional. A cambio, Jacksonville obtuvo selecciones de primera ronda de los Rams en 2020 y 2021, junto con un turno de cuarta ronda en 2021.

Ramsey es uno de los defensive backs de élite en la NFL, con dos selecciones al Pro Bowl y una al primer equipo All-Pro en tres temporadas con los Jaguars. La quinta selección global en el draft de 2016 tiene nueve intercepciones en su carrera junto con innumerables conflictos con sus entrenadores, la gerencia y los rivales de los Jaguars.

Un mes después de que solicitó un canje, Ramsey se dirige a la Costa Oeste para unirse a Aaron Donald en la defensa de los Rams.

Ramsey se ha perdido los últimos tres encuentros de los Jaguars con una aparente lesión en la espalda, pero regresó a las prácticas la semana pasada. Probablemente necesite jugar de inmediato con los Rams (3-3), que no cuentan con sus cornerbacks titulares para visitar a Atlanta este fin de semana.

Los monarcas de la Nacional canjearon al cornerback Marcus Peters a Baltimore más temprano y obtuvieron variantes en el cuerpo de linebackers con Kenny Young a cambio de un jugador dos veces elegido al Pro Bowl, que será agente libre el próximo año. Los Ángeles también colocó el lunes al cornerback Aqib Talib en la reserva de lesionados tras perderse la derrota del domingo ante San Francisco por una lesión en las costillas.

Ramsey nunca se había perdido un encuentro como titular en su carrera profesional antes de su actual lesión.

La relación de Ramsey con los Jaguars se desgastó en meses recientes. Tuvo una disputa pública en la banca con el entrenador en jefe Doug Marrone en la segunda semana, en Houston, y entró en conflicto con el jefe de personal, Tom Coughlin, después de ese partido.

Los Jaguars hicieron el movimiento más de cinco días después de que el propietario de la franquicia, Shad Khan, dijo que tuvo una “conversación sincera” con Ramsey y esperaba que jugara contra Nueva Orleáns el fin de semana anterior. Ramsey no lo hizo, provocando la decisión de Khan de deshacerse del defensivo disgustado.

Ramsey está bajo contrato hasta la temporada 2020 luego que los Jaguars ejercieron la opción de un quinto año por 13,7 millones de dólares en abril. Simultáneamente, Ramsey hizo enojar a Coughlin por saltarse los entrenamientos voluntarios del equipo en la pretemporada.

Publicidad
Enlaces patrocinados