Quiere Daniel Suárez más triunfos en la temporada 75 de Nascar
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- Tras una temporada en la que reescribió los libros de historia como el primer mexicano en ganar una carrera de la máxima categoría de Nascar, Daniel Suárez niega que vaya a caer en la autocomplacencia por los éxitos.

El volante de la ciudad norteña de Monterrey viene de su segunda temporada con la escudería Trackhouse en que además de su triunfo en Sonoma, logró finalizar en 13 carreras dentro de los primeros 10 y finalizó décimo en la clasificación de pilotos.

“Cada año tenemos que mostrar la mejor versión de nosotros. El año pasado hicimos buen trabajo como equipo, pero si traemos esa versión al 2023 no va a ser suficiente”, dijo Suárez a The Associated Press. “Hay que mejorar a una mejor versión y en eso trabajamos duro”.

Se trata de un cambio de 180 grados para Suárez, quien hace un par de años estaba sin escudería, pero llegó a Trackhouse Racing, equipo propiedad del cantante Pitbull, y todo cambió.

Luego de cumplir un contrato por dos temporadas, Suárez firmó una extensión por un año más, en el que espera dar el paso a la elite de la serie.

“Estoy contento con Track House y ellos conmigo, y sabemos lo que queremos y sabemos que lo que va a tomar para dar el siguiente paso, hay que seguir empujando en la dirección correcta para pelear por más victorias y el campeonato”, dijo el piloto. “El objetivo es dar el paso siguiente y me gustaría ganar más de tres carreras y pelear legítimamente por el campeonato”.

Aunque en su país Suárez no se acerca al número de seguidores de su compatriota Sergio Pérez de la Fórmula 1, lo cierto que la mayor parte de sus admiradores vive en el norte del Río Bravo, donde es un símbolo no solo para sus compatriotas sino para los latinoamericanos en un deporte dominado por los anglosajones.

Este año, la Nascar celebra sus 75to aniversario y al piloto mexicano eso le presenta una oportunidad de valorar lo que ha conseguido.

“Este es un año muy importante para el deporte de Nascar, yo me siento muy afortunado de ser una pequeña parte de esta historia, por el tema de la diversidad y como mexicano, representando a los latinos, es algo bueno ser parte de estos 75 y ojalá pueda ganar carreras y pelear por el campeonato”, agregó.

Además de la buena temporada de Suárez, los aficionados mexicanos vienen de un 2022 en el que Pérez fue segundo en la máxima categoría y en el que Pato O’Ward terminó séptimo con cuatro triunfos en IndyCar.

“El automovilismo mexicano vive un tiempo muy bonito, porque tenemos pilotos en las categorías más grandes del mundo, no solo compitiendo, sino ganando carreras, no es algo fácil”, dijo Suárez. “Ojalá que los mexicanos disfrutemos este tiempo, porque es complicado que esto pase”.

La temporada de Nascar se realiza de febrero a agosto, para comenzar la primera ronda de playoffs en septiembre con los 16 mejores pilotos.

Publicidad
Enlaces patrocinados