Publicidad

Publicado: 20-10-2021 20:25

Pumas vence a León

Los universitarios sueñan con la repesca del torneo mexicano

Agencia AP

Deportes

Twitter

Marco García ingresó desde el banquillo para anotar un gol en los minutos finales y Pumas conquistó el miércoles un valioso triunfo de 2-1 sobre León que lo mantiene con posibilidades de acceder a la repesca del torneo Apertura mexicano.

El delantero argentino Juan Dinenno adelantó a los visitantes a los 43 minutos, pero el chileno Víctor Dávila niveló a los 60 y García, quien entró al campo a los 74, logró el tanto de la victoria a los 87.

Con el resultado, los universitarios lograron su segundo triunfo consecutivo para alcanzar los 14 puntos, con los que se colocan a sólo dos del 12mo puesto, que es el último con pasaje a la reclasificación.

Pumas quebró una racha de ocho partidos sin vencer a la Fiera. La última vez que había vencido al cuadro leonés se remontaba al 1 de septiembre del 2018.

León, que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos, se mantiene con 19 puntos, en la séptima posición cuando restan dos partidos en la 14ta fecha.

Pumas y León todavía tienen partidos pendientes ante Santos y Cruz Azul, respectivamente.

La Fiera dominó la posesión en el arranque, pero no generó peligro hasta que Elías Hernández realizó un disparo que se fue por encima del arco a los 36 minutos.

Pumas se puso al frente cuando el estadounidense Sebastián Saucedo eludió a un marcador y mandó un centro desde la banda derecha hacia el manchón de penal, donde Dinenno arribó deslizándose para convertir con la pierna izquierda al poste izquierdo del arquero Rodolfo Cota.

La Fiera empató luego de una jugada de tiro de esquina en la que Mena tomó un rebote sobre línea de gol por la derecha y mandó un pase retrasado para Dávila, quien convirtió con tiro rasante al poste derecho del arquero Alfredo Talavera.

Pumas logró el tanto del triunfo cuando García tomó una pelota en las afueras del área y efectuó un potente disparo a media altura que entró por el poste izquierdo del arquero Cota.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad