Pumas sufre pero al final vence a Juárez en Liga Femenil
Foto: Cortesía | Kick Images

México.- Pumas de la UNAM venció 4-3 a Juárez en la cancha de La Cantera, en partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga MX Femenil, en el que las visitantes estuvieron a punto de rescatar el empate.

Con gol de Jaquelin García al minuto 23 de penal, doblete de Daniela García a los 62 y 68; y una anotación más de Liliana Rodríguez al 76, las universitarias pudieron sumar tres puntos en casa a pesar de las anotaciones de Atzimba Casas (26) y las dos dianas de Jessica Vázquez (81 y 86).

Finalmente, Pumas sacó tres puntos importantes en casa y continúa sumando, lo que lo pone momentáneamente en la sexta posición con 12 puntos, mientras Juárez, aunque mostró una actitud aguerrida, se quedó en la décima quinta posición con cinco unidades.

Las locales iniciaron el encuentro con mucha fuerza, iban al frente, aunque la visita también tuvo su oportunidad, sin embargo, la silbante Diana Stephania Pérez Borja, señaló la pena máxima a favor de Pumas.

Jaquelin García convirtió correctamente desde los once pasos al minuto 23 y le dió la ventaja a su equipo con el 1-0, pero no les duró mucho el gusto, pues Atzimba Casas empató el marcador al 26.

Cindy Caro cobró un tiro libre directo que iba con intención de entrar a las redes, y aunque la arquera universitaria Miriam Aguirre lo evitó, Casas estaba atenta al rebote y empujó el esférico, con lo que se fueron al descanso con empate a uno en un primer tiempo muy trabado.

En el complemento, las locales fueron más dominantes, pero el gol no llegó sino hasta el minuto 62, cuando Mariela Jiménez, que estaba imparable por la pradera derecha, mandó un centro para que Daniela García la mandara al fondo con un remate de cabeza.

Poco después, al 68, la zaga cometió el error de dejar sin marca a Daniela García, quien recibió el esférico dentro del área y burló a las defensoras para meter el tercero de Pumas, el segundo en su cuenta personal.

El cuarto para el equipo comandado por Ileana Dávila lo hizo Liliana Rodríguez al minuto 76, con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a la arquera Stephani Jiménez.

Con una amplia ventaja de 4-1, parecía que Pumas sólo tendría que terminar tranquilamente con el trámite; sin embargo, Bravas no cruzó los brazos y fueron a buscar el partido.

Jessica Vázquez, quien entró de cambio al 78, le complicó el encuentro a las de casa con su doblete, que le puso emoción al cierre del partido, en el que las fronterizas estuvieron a nada de igualar la pizarra.

Alineaciones

Pumas UNAM.- Miriam Aguirre, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Deneva Cagigas, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Daniela García (Hireri Velázquez, 78), Liliana Rodríguez, Mariela Jiménez (Anisa Guajardo, 71), Edna Santamaría y Jaquelin García (Laura Herrera, 68). DT: Ileana Dávila.

FC Juárez.- Stephani Jiménez, Alexia Frías, Emili Bautista, Melissa Sosa, Alexandra Aguilar, Selena Castillo, Brenda Alvarado, Cindy Caro (Jessica Vázquez, 78), Celeste Vidal (Silvia Elicerio, 74), Lizette Calderón (Carmen González, 84) y Atzimba Casas. DT: Gabino Amparán.

Publicidad
Enlaces patrocinados