Publicidad
Publicidad

04 de April, 2021 - 15:53

Pumas mantiene esperanza de repesca

Los universitarios cerrarán la fase regular con encuentros ante Necaxa, Tigres, Puebla y América

Agencia AP

Deportes

Associated Press
Publicidad

Ciudad de México.- Pumas trabajó a tope durante dos semanas, a sabiendas que el partido ante Pachuca era clave para sus aspiraciones de meterse en la liguilla. No sacaron el triunfo, pero pudo ser peor.

Con anotaciones de Sebastián Saucedo y Juan Dinenno en los descuentos, Pumas rescató el domingo un empate 2-2 ante los Tuzos que lo mantiene con esperanza de acceder a la repesca del torneo Clausura de México.

El atacante argentino Ariel Sosa y Erick Sánchez pusieron en ventaja a los visitantes a los 35 y 75 minutos, respectivamente. Pero el estadounidense Saucedo empató a los 90 y el argentino Dinenno convirtió un penal en el tercer minuto de la prolongación para decretar la igualdad.

“El mensaje que enviamos siempre es que no estamos nunca derrotados", dijo el entrenador argentino, Andrés Lillini. “Habíamos entrenado muy bien para ganar, nos encontramos con un resultado adverso por errores que ya no pueden suceder”.

"Aplaudo el esfuerzo, pero hay que tratar de ganar los partidos antes como se habían planificado”, añadió.

Pumas, que el torneo pasado sorprendió al alcanzar la final, acumula 13 unidades para situarse 13ro en la tabla de 18 equipos.

A pesar de la magra cosecha, el equipo dirigido por el entrenador argentino Lillini sigue con aspiraciones. Los universitarios están a sólo un punto de la 12da plaza, la última para disputar la reclasificación.

Pumas cerrará la fase regular con encuentros ante Necaxa, Tigres, Puebla y América.

“No estamos afuera. Vamos a seguir pensando en (la) liguilla hasta la última oportunidad que tengamos. No vamos a bajar los brazos jamás", dijo Lillini.

Pachuca, que hace cuatro fechas era el colista, acumula 14 puntos y se ubica en la décima posición, con tres partidos para completar la 13era fecha.

“El equipo es mucho más sólido en los últimos partidos, diría que en los últimos 400 minutos, pero lo que pasó hoy en los últimos cuatro minutos fue increíble, esos cuatro minutos te hacen ver todo diferente”, dijo su entrenador uruguayo Paulo Pezzolano. “Así pasa en el fútbol, se te va el partido en los últimos minutos y queda un sabor muy amargo”.

Pumas comenzó mejor el encuentro y generó peligro desde los 13 minutos cuando el argentino Juan Dinenno recibió una pelota dentro del área, se dio una media vuelta y sacó un disparo rasante que se fue desviado por el poste derecho.

Los de casa volvieron a tocar a puerta a los 20, cuando el uruguayo Facundo Waller sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado con muchos problemas por el portero argentino Óscar Ustari.

Pachuca, que no había llegado a portería, tomó la delantera cuando Sosa dominó un balón desde fuera del área y sacó un disparo de pierna derecha que entró por el ángulo izquierdo del portero Alfredo Talavera.

Los Tuzos ampliaron su ventaja cuando Sánchez aprovechó un rebote dentro del área y definió con un disparo rasante, a la izquierda de un estático Talavera.

En la agonía, Pumas se acercó cuando Saucedo aprovechó un centro por derecha para cabecear en el centro del área.

Poco después, Juan Pablo Vigón fue derribado dentro del área y se señaló un penal que Dinenno convirtió a la derecha de Ustari.

Publicidad