Pumas Femenil despierta y golea a FC Juárez en CU
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Con el destino en sus manos y la posibilidad de mejorar su posición en la tabla general, Pumas hizo acto de aparición en el Olímpico Universitario para medirse ante FC Juárez en un duelo donde ambas escuadras peleaban por alcanzar su segundo triunfo, sin embargo, las de Karina Báez entendieron a la perfección lo que estaba sobre la mesa y con superioridad hicieron valer su guarida tras vencer con un 3-0 final. Marlyn Campa se convirtió en la jugadora de la tarde, ya que con un doblete acaparó los reflectores, mientras que Natalia Macías hizo lo propio y desde los once pasos superó a Diana García.

A sabiendas de que esta era la oportunidad de regresar a la senda del triunfo, las auriazules salieron con convicción y sin titubear. Fue así, que en un abrir y cerrar de ojos ya tenían el esférico de su lado. Un tiro de esquina y el tanto cayó. Laura Herrera alcanzó a tocar el balón con el empeine, pero terminó botando en el área, ahí Campa se hizo presente, controló, se dio la media vuelta y fusiló. ¡Gol!

La Universidad vivió buenos momentos en el arranque del cotejo. Sus ataques dejaban sensación de peligro y en un par de descolgadas pudieron ampliar su ventaja, sin embargo, Dinora Garza y Natalia Macías no tuvieron el tino necesario. A los tumbos, Juárez se metió al juego. Y es que, los ajustes en la alineación, así como el parado táctico que eligió Ana González parece descontroló a sus pupilas, quienes tardaron bastante en dar señales de vida.

En una acción individual, ‘La China’ eludió a algunas defensoras auriazules. La artillera ya se saboreaba la definición a segundo palo, pero una barrida providencial de Dirce Delgado alejó el peligro. Aunque, esa sería la vía para que las Bravas pudieran dar pelea.

Miah Zuazua emuló a Curiel y desde la misma zona arrastró la pelota hasta los linderos del área. Ya ahí, la camiseta número diez encaró a Villeda y con un sutil disparo puso a prueba a la cancerbera local, que para la mala fortuna de las visitantes supo reaccionar a tiempo.

Estas dos reacciones de las vestidas de rojo fueron las últimas y las más claras que tuvieron antes de irse al descanso. Dinora Garza repartió instrucciones y como toda buena capitana supo llevar a la escuadra.

El tiempo corría y justo cuando parecía que las del Pedregal podrían aumentar su ventaja, el cronometro marcó el fin de la primera parte y lo último fue un cañonazo de Padilla que salió por encima del travesaño. La pausa provocó un alivio para las visitantes.

Para el complemento, Pumas salió con más ímpetu, incluso marcaron el segundo en un abrir y cerrar de ojos. Una falta dentro del área y Andrés Villaseñor marcó la pena máxima para las felinas. Natalia Macías fue la elegida para cobrara y desde los once pasos venció a García. ¡Gol! Las cosas estaban a modo para las felinas. Con el marcador en la bolsa, Báez comenzó a realizar modificaciones y mandó al campo a Kimberli Gómez y a Grecia Pineda, ambas con el objetivo de acumular minutos para la regla de menores. Del otro lado, González ya había utilizado dos cartas, por lo que mantuvo su confianza en las que ya estaban en el rectángulo verde, así como en Perla Navarrete y Brenda Alvarado, quienes fueron los primeros cambios.

Ya en la recta final, el cansancio de las visitantes fue más que notorio, lo que aprovecharon las universitarias para sellar la noche.

García vio a Herrera en el momento que se llevó a todas sus compañeras para acercarse al área, por lo que intento frenarla y salió antes de tiempo, fue ahí que no tuvo éxito y la mediocampista se filtró por la derecha y asistió a Campa, que sin complicación llegó para cerrar la pinza. ¡Gol! El cronómetro se cumplió y no hubo más. Pumas alcanzó su segundo triunfo.

Con información de ESTO.

Publicidad
Enlaces patrocinados