Publicidad
Publicidad

12 de April, 2021 - 22:39

Puebla vence a Pachuca

El cuadro poblano se mete en zona de liguilla

Agencia AP

Deportes

Twitter | @ClubPueblaMX
Publicidad

Ciudad de México.- Maximiliano Perg anotó un gol en el segundo tiempo y Puebla se metió en zona de liguilla para el torneo Clausura mexicano, al vencer el lunes 3-1 al Pachuca.

El también uruguayo Maximiliano Araújo puso al frente a los poblanos desde el primer minuto, pero Erick Sánchez niveló a los 48. Perg conectó de cabeza para dar el triunfo a los visitantes a los 65 minutos.

Salvador Reyes agregó un tanto desde atrás del medio campo en los descuentos para el Puebla, que extendió a tres su racha de partidos sin derrotas y ya tiene 23 puntos, con los que desplaza a Santos de la cuarta posición.

En México los mejores cuatro equipos luego de 17 fechas avanzan directo a la liguilla por el título y los restantes ocho se enfrentan en una fase de reclasificación para completar la ronda de cuartos de final.

Pachuca se mantiene con 14 puntos, en la 14ta posición.

Transcurridas las primeras 14 fechas, Cruz Azul marca el paso con 36 puntos, seguido por América con 34 y Monterrey con 25. Puebla tiene 23, Santos 22, Atlas 21, León 20, Toluca 19, Querétaro y Mazatlán 17, Tijuana y Pumas 16, Tigres 15, Pachuca 14, Chivas 13, San Luis y Juárez 12 y al fondo está Necaxa con 10.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas. El sábado: San Luis-Puebla, Chivas-Tijuana y América-Cruz Azul. El domingo se enfrentan: Pumas-Tigres, Santos-Toluca y Monterrey-Pachuca. El lunes, León recibe a Juárez.

Publicidad