Publicidad

Primera ocasión que suspende un juego los Lobos de Colonia Juárez

Gregorio Ibarra | 09 de octubre, 2019 - 06:00 | Deportes
Primera ocasión que suspende un juego los Lobos de Colonia Juárez
Youtube

Ciudad Juárez.- Dentro de la jornada número cuatro de la Liga Estudiantil de Football Americano de Chihuahua, en la categoría Juvenil Mayor 2019, los Lobos de la Academia Juárez, en Casas Grandes no se presentaron en el Campo Max Spilsbury y perdieron por forfeit ante los líderes Castores de la Facultad de Ingeniería de la UACH.

NetNoticias charló con Enrique Rodríguez Chávez, coordinador deportivo de los Lobos referente a lo que sucedió en este compromiso que no se llevó acabo.

Rodríguez mencionó que durante las prácticas en la semana varios de sus integrantes se lesionaron, al no completar con un cuadro grande, se tomó la decisión de no jugar este encuentro y le avisaron en tiempo y forma a la Universidad para que no realizará el viaje e hicieran el gasto.

Aunado a esto los Lobos se rigen por una serie de reglas dentro de la Institución que algunos de sus elementos faltaron a ellas y se tomó la decisión de que no podían participar en este encuentro.

Enrique agregó que con el equipo Lobos entrenan algunos jóvenes que quieren ser parte del equipo, pero son chicos de secundaria que no tienen la fuerza aun necesaria y sería un riesgo muy fuerte para ellos entrar al emparrillado aun sin estar listos y maduros.

Esta es la primera ocasión, en 50 años de existencia, que le sucede a los Lobos de Colonia Juárez el no poder jugar en un compromiso por baja de varios elementos. La escuela ha dejado grandes logros de la mano del hombre que le dio vida al mundo de las tacleadas en la institución, el señor Max Spilsbury.

Los Lobos son una institución educativa pequeña y sus elementos tanto juegan a la defensiva como a la ofensiva.

El objetivo fundamental de los Lobos, agregó Rodríguez es mantener el programa deportivo y que los alumnos participen en ellos y permanecer jugando.

Anteriormente el equipo de la Colonia Juárez jugaba con instituciones de los Estados Unidos pero después se agregaron a los programas del Estado para jugar aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad