
Ciudad Juárez.- Con el cierre de la temporada regular por delante y con el mejor cuerpo de picheo de la Liga Estatal de Beisbol, los Indios de Ciudad Juárez tienen clara la necesidad de dosificar sus brazos de cara a la postemporada.
Esto mismo pues el cuerpo técnico de la tribu señaló que a partir de esta próxima serie ante los Manzaneros de Cuauhtémoc se prestará especial atención a los números de picheo por entrada y la carga de trabajo de cada uno de los serpentineros que tome la loma.
"Tenemos que cuidar los brazos, el número de lanzamiento por entrada. No implica que vayamos a regalar juegos, no vamos a dejarnos ganar por el hecho de estar clasificados ya a playoffs. Pero, con la visión de jugar en casa en postemporada pues tenemos que mantener los brazos sanos para cuando realmente se necesiten", expresó el coach de picheo de los Indios Sergio Cordero.
Con efectividad colectiva de 4.43, la novena de la Primera Zona lidera el estado y presume de acumulara 222 ponches. De acuerdo con Cordero, la mejora debe su razón al trabajo tanto físico como mental con todos los lanzadores.
"Hemos trabajado también en las cuestiones mentales: en el autocontrol y en la confianza. Para que cuando los lanzadores suban al montículo den su mayor esfuerzo con el menor daño posible en contra", añadió el entrenador.
Los comandados por Pablo “Pistolero” González recibirán mañana como locales a la novena del fruto prohibido desde el Estadio Juárez en punto de las 7:30 de la tarde.