Policía investiga a Deshaun Watson
Foto: Associated Press

Houston.- Deshaun Watson, quarterback de los Texans de Houston y quien enfrenta 21 demandas de mujeres por agresión y acoso sexual, es investigado por la policía debido a una denuncia presentada en su contra, dijeron autoridades el viernes.

El Departamento de Policía de Houston señaló en un tuit que una quejosa presentó la denuncia contra el jugador de la NFL ante la agencia.

“Como sucede con cualquier denuncia, el Departamento de Policía de Houston efectúa una investigación y no hará mayores comentarios durante el proceso de la pesquisa”, precisó la dependencia policial.

El abogado del quarterback, Rusty Hardin, señaló que las acusaciones “carecen de mérito” y puso en duda las aseveraciones contra el jugador porque, dijo, son posteriores a un fallido intento para chantajearlo con el pago de 30 mil dólares.

“Damos la bienvenida a este suceso bastante retrasado. Ahora conoceremos la identidad de al menos una de las acusadoras. Cooperaremos totalmente con el Departamento de Policía de Houston”, manifestó Hardin el viernes en un comunicado.

Se desconocía de momento si la persona que presentó la denuncia ante la policía de Houston es una de las mujeres que demandaron a Watson. Tony Buzbee, que representa a las 21 mujeres, no había respondido de momento a un correo electrónico en el que se le solicitaban declaraciones sobre el asunto.

Las mujeres, en demandas presentadas ante la corte estatal en Houston, acusan a Watson de exhibir sus partes íntimas, tocarlas con el pene o besarlas contra su voluntad cuando le daban masaje.

Al menos una de las mujeres afirma que Watson la obligó a hacerle sexo oral durante una sesión de masaje en diciembre.

Todas las mujeres que han demandado a Watson son terapeutas masajistas con licencia o trabajaron en balnearios o establecimientos similares.

A principios de semana, Hardin presentó declaraciones de 18 mujeres distintas que aseguran haber trabajado con Watson y añadieron que el jugador “jamás las hizo sentir incómodas o les exigió algo más allá de un masaje profesional”.

La denuncia presentada ante la policía de Houston siguió al anuncio de Buzbee, quien dijo esta semana que no entregaría pruebas a la policía de Houston sino que “acudiría a otras instancias para entregar nuestras evidencias a autoridades investigadoras” debido a que desconfía de la agencia.

Buzbbee había dicho que la policía de Houston no investigaría de manera imparcial los casos debido a las críticas que él emitió contra el jefe de la policía —que se marchó en fecha reciente— y dado que el hijo de Hardin trabaja para la agencia.

Hardin calificó de “ridículas” las preocupaciones de Buzbee sobre la policía de Houston.

La NFL ha aseverado que investiga las acusaciones contra el jugador.

Watson es uno de los principales quarterbacks de la liga. Durante la campaña anterior fue líder en yardas por la vía aérea en la NFL. Firmó durante el receso con los Texans una ampliación de su contrato por cuatro temporadas y 156 millones de dólares, pero manifestó su inconformidad con la dirección del equipo debido a la foja de 4-12 de Houston.

Watson había solicitado en enero su transferencia a otro conjunto.

Publicidad
Enlaces patrocinados