Arlington.- Steven Matz ponchó a nueve enemigos en su debut con Toronto, Marcus Semien y Cavan Biggio dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos y los Azulejos vencieron el lunes 6-2 a los Rangers en el primer juego en casa para Texas, ante la mayor cantidad de aficionados en un encuentro de Grandes Ligas desde que inició la pandemia.

Toronto, que tiene marca de 3-1 por primera vez desde 2015, se puso arriba 4-0 en la segunda entrada después de que Semien sonó jonrón de dos carreras y Biggio le siguió con tablazo solitario con dos outs ante el abridor de Texas Mike Foltynewicz (0-1).

Los Rangers anunciaron un lleno de 38 mil 283 espectadores para el 50mo juego inaugural de Texas y el segundo en el estadio de mil 200 millones de dólares que tiene capacidad para 40 mil 518 la asistencia anunciada no incluye los boletos de cortesía. Los 30 encuentros de la temporada de debut del estadio se disputaron sin aficionados la temporada pasada.

Grandes Ligas permitió el 28 por ciento de capacidad para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial que se disputó en este estadio en octubre pasado. Tuvo la mayor cantidad de público de 11.472.

El mes pasado los Rangers indicaron que permitirían toda la capacidad después de que el gobernador de Texas Greg Abbott anunció que los establecimientos tendrían permitido operar al 100 por ciento.

Matz (1-0) permitió una carrera y dos hits en 6 1/3 entradas, una apertura más larga que cualquiera de las seis que tuvo la campaña pasada, cuando tuvo foja de 0-5 con los Mets de Nueva York antes de ser canjeado a Toronto en enero. El zurdo realizó 62 de sus 91 lanzamientos por la zona de strike, regaló una base por bolas, golpeó a un bateador y cerró su actuación con cuatro ponches en fila.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una impulsada y una anotada; Teoscar Hernández de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 1-0.

Publicidad
Enlaces patrocinados