Ciudad Juárez.- Luego de caer de manera contundente para arrancar la AmeriCup Sub-16 de la FIBA en la fronteriza Ciudad Juárez, Luis Moreno, entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, ve el próximo choque ante Argentina como una oportunidad para redimirse tras el descalabro de anoche contra los Estados Unidos.

Lo anterior tras un partido que dejó un marcador de alarido (123-50) y que también ve al cuadro argentino como obligado a ganar después de también perder ante la República Dominicana en su debut.

“Argentina es un partido muy difícil por que Argentina no ganó contra Dominicana y el partido les exige muchísimo y nosotros tenemos que demostrar que aprendimos, que podemos subir nuestro nivel y que, podemos competir con cualquier equipo del continente”, dijo el español.

Con todo y el revés en la duela del Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el mandamás de los muchachos tricolor destacó la intensidad en las labores defensivas y las intenciones de mover el balón a la hora de atacar. Esta última acción resultó más que complicada frente a la impenetrable defensa de las barras y las estrellas.

“Hay que quedarnos con cualquier detalle, cualquier momento de intensidad defensiva, teníamos que mantener nuestra personalidad a pesar de asumir ciertos riesgos que nos castigaron en el marcador y en el momento del juego. Creo que hemos hecho cosas buenas al mantener la iniciativa en defensa. Creo que en ataque el físico del otro equipo no nos permitió tener líneas de pase, pero yo creo que la intención era por supuesto mover y compartir el balón”, concluyó el entrenador.

El segundo compromiso de la quinteta nacional está pactado para esta noche en punto de las 8:00 desde el Gimnasio Universitario.

Publicidad
Enlaces patrocinados