Pierden Djokovic y Serbia ante Alemania en la Copa Davis
Foto: Associated Press

Novak Djokovic no pudo evitar con sus participaciones consecutivas en sencillos y dobles la derrota de Serbia ante Alemania este sábado en la fase de finales de grupo de la Copa Davis.

Tras empatar la serie 1-1 con su victoria sobre Jan-Lennard Struff, Djokovic, el número uno del mundo, hizo pareja inmediatamente con Nikola Cacic en dobles.

No obstante, la dupla alemana de Tim Puetz y Kevin Krawietz mostró más temple y ganó en reñida contienda 7-6, 3-6, 7-6 el partido decisivo para alzarse con la victoria por 2-1.

“Fue una gran actuación derrotar al equipo que tiene al jugador número uno del mundo”, dijo el capitán del conjunto alemán, Michael Kohlmann.
“Antes del empate, creíamos que teníamos una buena oportunidad. En verdad lo creíamos y resultó”, agregó.

Serbia todavía puede avanzar a los cuartos de final, que incluirá a dos segundos lugares y los seis ganadores de cada grupo.

Sin embargo, Alemania puede asegurar su lugar como ganador del Grupo F si derrota a Austria, a la que Serbia ya le ganó.

Tras jugar sin público en Innsbruck debido a las restricciones que las autoridades austriacas impusieron por el coronavirus, Alemania se puso en ventaja 1-0 con el triunfo de Dominik Koepfer por 7-6, 6-4 sobre Filip Krajinovic.

En su 50mo Partido en Copa Davis, Djokovic venció a Struff 6-2, 6-4. Tras un breve Descanso, Djokovic jugó el Partido de dobles que duró más de dos horas.

“Tendremos que esperar para mañana y ver (si avanzamos)”, dijo el capitán de Serbia, Viktor Troicki.
Publicidad
Enlaces patrocinados