Phil Neville dirigirá al Inter Miami de Beckham
Foto: Associated Press

Miami.- Phil Neville y David Beckham ganaron títulos de la Liga Premier como compañeros del Manchester United. Vuelven a reencontrarse en procura de más trofeos con el Inter Miami.

Neville fue contratado este lunes como técnico del Inter Miami, reuniéndose con Beckham, copropietario del club de la MLS. Neville rescindió su contrato como técnico de la selección femenina de Inglaterra previo al anuncio de su marcha al futbol de Estados Unidos.

“Conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la academia del Manchester United”, dijo Beckham en un comunicado. “Compartimos un ADN futbolístico luego de haber sido entrenados por algunos de los mejores referentes del futbol y son esos valores que siempre he querido tener en nuestro club”, agregó.

El Inter Miami también anunció este lunes la contratación de Chris Henderson como su director de operaciones de futbol y director deportivo. Henderson cumplió las mismas funciones las últimas 13 temporadas con los Sounders de Seattle, conquistando un par de campeonatos de la MLS.

Beckham, parte del consorcio de dueños del Inter Miami y que dedicó varios años para traer de vuelta a un club de la MLS al sur de la Florida hasta que el equipo debutó en 2020, comparte una larga trayectoria con Neville. Disputaron 275 partidos juntos en el United, abarcando más de una década. También fueron parte del grupo de dueños del Salford City, club de la cuarta división inglesa.

“Este es un club muy joven con mucho potencial”, dijo Neville. "Estoy comprometido a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos a mi alrededor para crecer y construir una cultura de futbol competitiva de la cual todos podamos estar orgullosos”, expresó.

Neville llevó a Inglaterra a las semifinales del Mundial femenino de 2019 y su intención era seguir en el puesto hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus y se disputarán en julio de este año.

Pero la plaza del Inter Miami quedó abierta tras la salida del técnico uruguayo Diego Alonso, el equipo aseguró que fue por mutuo acuerdo, todo apuntó a Neville.

Las contrataciones de Neville y Henderson destacan en un agitado invierno del Inter Miami tras una primera temporada que resultó ser decepcionante pese a que se clasificaron a los playoffs. Fueron el séptimo equipo debutante en la historia de la MLS que alcanzó la postemporada.

Pero Inter Miami fue vapuleado por Nashville, otro club debutante, en los playoffs. Quedaron décimos en la Conferencia Este, con un total de siete victorias, 13 derrotas y tres empates.

Publicidad
Enlaces patrocinados