Massachusetts.- La NFL retiró al safety de los Patriots de Nueva Inglaterra, Jabrill Peppers, de la lista de exentos del comisionado el lunes, haciéndolo elegible para participar en los entrenamientos y jugar en los partidos del equipo.
Peppers se perdió siete partidos desde que fue incluido en la lista el 9 de octubre después de ser arrestado y acusado de empujar la cabeza de su novia contra una pared y estrangularla. La liga dijo que su revisión está en curso y no se ve afectada por el cambio en el estado del roster de Peppers.
La policía de Braintree dijo que fueron llamados a una casa por un atercado entre dos personas el 7 de octubre, y una mujer les dijo que Peppers la estranguló. La policía dijo que encontraron en la casa una bolsa de plástico transparente que contenía un polvo blanco, que más tarde dio positivo por cocaína.
Peppers, de 29 años, se declaró no culpable en el Tribunal de Distrito de Quincy de los cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa y posesión de una sustancia de Clase “B” que se cree que es cocaína. En una comparecencia judicial la semana pasada se fijó una fecha de juicio para el 22 de enero.
“Cualquier acto de violencia doméstica es inaceptable para nosotros”, dijo el entrenador de los Patriots, Jerod Mayo, después del arresto. “Dicho esto, creo que Jabrill debe pasar por el sistema, debe continuar con el debido proceso. Veremos cómo resulta eso”.
Elegido en la primera ronda del draft de 2017 por Cleveland, Peppers pasó dos temporadas con los Browns y tres con los Giants de Nueva York antes de llegar a Nueva Inglaterra en 2022. Fue firmado para una extensión este verano.
Jugó en los primeros cuatro partidos de la temporada y se perdió uno por una lesión en el hombro antes de entrar en la lista de exentos, que permite al Comisionado de la NFL, Roger Goodell, colocar a un jugador en licencia pagada mientras revisa su caso.