San Diego.- El estelar jardinero derecho dominicano Fernando Tatis Jr. fue activado por los Padres de San Diego después de estar fuera más de dos meses por una reacción de estrés en el fémur derecho.
Tatis bateará segundo en el orden en el primer juego de una serie de tres partidos en contra de los Tigres de Detroit. Los Padres iniciaron la jornada en un empate virtual con Arizona por el primer boleto como comodín en la Liga Nacional.
La última vez que jugó Tatis fue el 21 de junio. Fue colocado en la lista de lesionados el 24 de junio, retroactivo al 22 de junio.
Estuvo trabajando la semana pasada en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Arizona.
Tatis recibió una calurosa bienvenida en la casa club, incluido un abrazo enfático del jardinero central Jackson Merrill, considerado por algunos como el principal candidato para ser el Novato del Año de la Liga Nacional.
“Estoy en un muy buen lugar en este momento”, dijo el dominicano. “Siento que puedo hacer cualquier cosa en el campo de béisbol”.
El día que fue colocado en la lista de lesionados, Tatis dijo que había estado lidiando con la lesión durante prácticamente toda la temporada. Primero se describió como una lesión en el cuádriceps, pero el equipo descubrió la reacción al estrés después de tomar imágenes.
Tatis ganó el Guante de Oro y Guante de Platino de la Liga Nacional el año pasado en su primera temporada en el jardín derecho.
Fue un All-Star en el campocorto en 2021 antes de perderse la temporada 2022 debido a una lesión y una suspensión por uso de sustancias prohibidas.
Tatis estaba bateando .279 con 14 jonrones y 36 carreras impulsadas cuando ingresó a la lista de lesionados.
El jardinero Bryce Johnson fue enviado a la sucursal de Triple A en El Paso.