Doha, Catar.- Con tres goles en el segundo tiempo, Pachuca fue un huracán que causó estragos en el elevado ánimo de Botafogo, monarca vigente de Brasil y de la Copa Libertadores, al aplastarlo el miércoles por 3-0 para eliminarlo en la Copa Intercontinental.
El holandés Oussama Idrissi abrió el marcador a los 50 minutos, el colombiano Nelson Deossa amplió a los 66 y el venezolano Salomón Rondón sentenció la goleada a los 80.
La escuadra mexicana venía de una mala campaña en la que ni siquiera se clasificó a la liguilla por el título en su país. Al término del torneo, surgieron incluso voces que pedían la destitución del técnico uruguayo Guillermo Almada.
Una victoria ante el equipo más candente de Sudamérica acallará seguramente las críticas.
El Fogão había conquistado recién la Copa Libertadores, y el Brasileirão. Pero los Tuzos le bajaron los humos y se medirán el domingo con el Al Ahly de Egipto.
El triunfador chocará con el Real Madrid en pos de la Copa Intercontinental, que reemplazó en el calendario al Mundial de Clubes, ahora reformulado y previsto para realizarse en Estados Unidos en 2025.