Otros 2 jugadores del Watford en cuarentena
Foto: Associated Press

Inglaterra.- Otros dos jugadores del Watford quedaron en cuarentena luego que algunos de sus familiares dieron positivo de coronavirus, dijo el viernes el técnico Nigel Pearson.

Los futbolistas no identificados se unieron al zaguero Adrian Mariappa y a dos empleados, puestos en aislamiento esta semana, tras arrojar resultados positivos del padecimiento Covid-19 en lo que fue la primera ronda de pruebas dentro de la Liga Premier.

Pearson dijo que los dos nuevos casos en el club corresponden a personas que tuvieron contacto con familiares que contrajeron el Covid-19. Sin embargo, los futbolistas en cuestión dieron negativo en las pruebas.

“Todos se sienten bien, lo mismo que sus familias”, dijo Pearson. “Eso es importante para nosotros y demuestra el tipo de complicaciones que tenemos. Hoy todos fueron sometidos de nuevo a pruebas. Lo hicimos el viernes por la mañana y esperamos más resultados el fin de semana. Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Tratamos, como todos, de establecer cuál es ahora la práctica normal de trabajo en las circunstancias que tenemos”, afirmó.

Varios jugadores, incluido el capitán Troy Deeney, se han abstenido de las prácticas que comenzaron esta semana con medidas de distanciamiento social, al expresar preocupaciones de salud. Sin embargo, Pearson se negó a precisar el número de futbolistas que se han negado a entrenar.

Tras volver a los entrenamientos, Pearson decidió que su padre debía mudarse a otra casa, como medida para protegerlo por su edad. Espera que sus jugadores vuelvan antes de la posible reanudación de la actividad en la liga, prevista para dentro de tres semanas.

“Para movernos a la siguiente etapa, tenemos que lograr ciertos parámetros que nos permitan avanzar... Necesitamos ver los resultados de las pruebas del viernes, y ojalá que no recibamos más casos positivos y que ello signifique que podemos progresar”, añadió Pearson.

Dijo que, si la liga se reanuda y algunos jugadores dan positivo, habrá que seguir adelante con quienes queden saludables.

“Simplemente tenemos que seguir los protocolos de estar en aislamiento por una semana”, indicó. “No pienso que esto cambie el programa de partidos. Eso es lo que me inclino a creer. Tenemos que estar preparados para contar con quien esté disponible en ese momento. Y eso se aplicará para todos.”, expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados