Ordenan a la Conade devolver apoyo a nadadoras
Foto: Redes

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) devolver los apoyos económicos a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.

Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, expuso que los estímulos se retiraron de manera unilateral y sin dar derecho de audiencia.

“Se procede conceder la medida cautelar solicitada (suspensión provisional) para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, indicó el juez.

Integrantes de la Selección Nacional de Natación promovieron el amparo luego de que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, retirara el apoyo con el argumento de que “violaría la ley” si entregaba los recursos sin la intervención de un Comité Especializado que México creó ante la Federación Internacional de Natación (World Aquatics, WA).

Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos, y las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus, deben recibir de nuevo los recursos públicos.

La Conade tiene 48 horas para responder a la determinación del Juzgado.

La suspensión provisional es un golpe a la Ana Gabriela Guevara que en reiteradas ocasiones ha atacado a las nadadoras que han buscado apoyo por diferentes medios para ir a competiciones internacionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados