Publicidad

Publicado: 27-07-2021 10:41

Obtiene UACh el oro en Campeonato Nacional de Inline Hockey

La competencia se llevó a cabo el pasado fin de semana en Aguascalientes

Redacción

Deportes

Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

El equipo de Inline Hockey que representa a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), recibió la medalla de oro al obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional de esta categoría celebrado el pasado fin de semana en el estado de Aguascalientes.

El ingeniero Benito Aguirre Sáenz, coordinador y representante del conjunto deportivo de Hockey de patines en línea, aseguró que este triunfo fue gracias a la entrega física y moral de cada uno de los integrantes del equipo, así como por el total apoyo ofrecido por la UACh.

Dijo que el primer juego fue muy difícil al enfrentarse con los bien preparados deportistas del Politécnico Nacional, con el cual se perdió 4-3, después de iniciar ganando con goles de Eric Torres, Jorge Pérez y Felipe Zuverza, sin embargo, en el siguiente partido contra el Puebla, el marcador se recuperó al triunfar ocho a dos.

El cuarto encuentro de la semifinal, la UACh le ganó a Nuevo León 4 a 2, con anotaciones de Felipe Zuverza, David Sánchez y Jorge Pérez, mientras que la final fue con Jalisco en donde nuestra alma mater destronó al vencerlo por 3-2 goles.

Ale Valencia primero destacó en futbol, luego se enamoró del tiro con arco

Aguirre Sáenz también mencionó la destacada actuación en su primer torneo de la máxima categoría de nuestro país, del portero y ex seleccionado nacional juvenil, Emilio Payán, que con solo 17 años logra la máxima presea junto con sus compañeros de equipo.

Al mismo tiempo reconoció la participación de las deportistas universitarias que durante el torneo femenil, en la misma categoría, lograron obtener el sexto lugar con las destacadas actuaciones de Andrea Aguirre en la defensa y Samara Mejía en la ofensiva, además de Ana Karen Venzor en la portería, Andrea García en la defensa, así como Larissa Ledezma y Dalia Durán en la delantera.

Con información de Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad