No queríamos faltar al respeto: Jugadoras de softbol se disculpan
Foto: Twitter | @COM_Mexico

Luego de la polémica generada porque integrantes del equipo de sóftbol tiraron sus uniformes a la basura en la Villa Olímpica y que la Federación Mexicana de Softbol asegurar que abrirían una investigación para castigar a los responsables, Anissa Urtez, seleccionada mexicana de softbol, publicó en sus redes sociales una carta ofreciendo disculpas por la ropa encontrada en la basura.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país”, escribió Urtez.

En la misma carta, explica la razón de haber dejado las prendas en la Villa Olímpica; además, aseguró que es un honor vestir los colores mexicanos.

“Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle al respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de sóftbol -lo que podíamos meter en una maleta-. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, agregó.

Publicidad
Enlaces patrocinados