Nada turbio hay en mi gestión: Ana Gabriela Guevara
Foto: Agencia Notimex

México.- Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expresó este martes que está tranquila en su cargo, porque nada turbio hay en su administración.

“Yo no tengo nada qué decir, finalmente la designación (de mi puesto) la hace el presidente de la República, y pues (una eventual salida sería) solamente que el presidente revoque eso”, expresó hoy a reporteros en entrevista.

Guevara asistió a la conferencia de prensa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán, donde abundó que el trabajo diario está y lo ha cumplido, se mantiene en lo suyo y con paciencia espera que todas esas especulaciones queden claras al concluir la auditoría de la Secretaría de la Función Pública.

Respecto al hecho de ser llamada a comparecer por las cámaras de Diputados y de Senadores, dijo que el Poder Legislativo está en todo su derecho de citarla y buscar esa reunión para aclarar todo lo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Para ella ese es el único tema que tiene que explicar ante los legisladores, de cómo funciona, de dónde provienen los recursos y cuál es el reglamento de la aplicación del dinero.

“No hay nada turbio, estoy en la mejor disposición para explicar manzanita por manzanita y pera por pera, para que entiendan cómo está la situación, y todo se va a enfocar con el tema del Fodepar”, declaró.

La titular de la Conade aseguró que aplaude la decisión del presidente de pedir la participación de la Secretaría de la Función Pública, porque eso va a permitir “entregar todas las irregularidades que encontramos, que el 'huachicoleo deportivo' sí existe, sí está adentro todavía”.

Enfatizó que “estoy ecuánime, tolerante y paciente a que se determine el resultado de la Secretaría de la Función Pública”, además de que está tranquila ante todas las especulaciones de su posible salida y que está lista para viajar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Publicidad
Enlaces patrocinados