'Murió un hombre que fue un gran atleta'
Foto: Net Noticias

En entrevista para NetNoticias.mx el doctor Lorenzo Soberanes, quien fue el médico de cabecera de José Ángel, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), compartió la triste noticia del fallecimiento de ‘Mantequilla’ Nápoles.

Es una lamentable noticia para la comunidad boxística, para la familia del boxeo mexicana, murió un hombre que fue un gran atleta, que demostró arriba del ring cómo defender a México con el corazón en la mano.

¿Cómo se enteró de la muerte de ‘Mantequilla’?

Pedro Nápoles me habló para darme la noticia de que falleció su padre, su hermana Caridad le avisó en primera instancia a él y después a mí, estaban a punto de comer en su casa en la Ciudad de México y cuando le hablaron para los sagrados alimentos se dieron cuenta de que ‘Mantequilla’ ya no contaba con signos vitales.

¿Qué participación tendrá el CMB, para sus gastos fúnebres?

El Consejo Mundial de Boxeo participará en el funeral ya que Nápoles le entregó gran parte de su vida a México y nosotros tenemos que homenajearlo porque fue una excelente persona arriba y abajo del ring.

¿Cómo se siente el doctor Soberanes?

Es una triste noticia, repentina partida, por su edad sabíamos que en cualquier momento sucedería pero es triste y estoy muy consternado.

José Ángel nació en Santiago de Cuba, el 13 de abril de 1940, fue un boxeador cubano naturalizado mexicano. Ostentó el título de campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Realizó un total de 15 peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocaut.

Tras dejar los cuadriláteros, llegó en 1992 a Ciudad Juárez, en donde vivió hasta el 2017 y compartió sus experiencias en el gimnasio de los Baños Roma.

Publicidad
Enlaces patrocinados