Publicidad

Publicado: 16-09-2021 22:22

Monterrey frena a la Máquina, gritos de la afición paran el juego

Los Rayados avanzan a la final de la Concachampions

Quadratín

Deportes

Cortesía | @TheChampions

Ciudad de México.- Por gritos homofóbicos, la semifinal de Vuelta de Concachampions entre Cruz Azul y Rayados fue detenida, por unos 10 minutos, mientras unos aficionados abandonaban el Estadio Azteca, otros eran expulsados por la seguridad, por estar en la zona de donde se insultaba y cerca de las 22:50 horas se reanudó el partido.

Al minuto 60, por el grito se detuvo el partido por cerca de 90 segundos, mientras Cata Domínguez pedía calma a la tribuna y luego el árbitro reanudó, pero al minuto 64, lo volvió a parar por lo mismo, reunió a los futbolistas en el medio campo y luego los mandó al vestuario, ante el abucheo del público.

Ya en el juego, muy temprano, al minuto 7, Monterrey dio un golpe durísimo a la Máquina: por banda izquierda, Funes Mori tocó dentro del área a Charly Rodríguez, quien abrió para Maxi Meza, quien controló y cruzó raso para el 0-1 en este juego de Vuelta y 0-2 en el Global.

Casi de inmediato, tres minutos después y de tiro libre directo, Cruz Azul descontó 1-2: Pol Fernández tocó en corto para Orbelín Pineda, quien sacó zapatazo raso y pegado a un poste para romper las redes.

En un duelo abierto, Duván Vergara volvió a dar la ventaja de dos goles a Rayados: luego de centro por derecha al otro lado, controló, se cortó al centro y cruzó potente a un ángulo para el 1-3, al minuto 17.

Monterrey consiguió el tercer gol en este juego, polémico: ya con Duván en offside, Nacho Rivero cortó barriéndose, Funes Mori contrarremató a las redes, cruzado y tras revisar el VAR, el árbitro dio por válido el 1-4 Global, al 27’.

Aún no terminaba el primer tiempo y al minuto 43, Cruz Azul hizo dos cambios: entraron Yoshimar Yotún y Brayan Angulo y salieron Rafael Baca y Adrian Aldrete.

Un minuto después, Rayados sacó lesionado a Vergara y metió a Héctor Moreno. Rayados volvió a empezar mejor un tiempo, ahora el segundo, pero la Máquina reaccionó al minuto 51, cuando luego de centro por izquierda de Cata Domínguez, Angulo cabeceó al poste, mientras el guardameta Andrada se lanzó para la foto.

Un minuto después, Monterrey mató, cuando Funes Mori, en tres cuartos de cancha, abrió para Maxi Meza, quien le regresó ya dentro del área y cacheteó raso a las redes para el 1-5 Global.
 

Publicidad