Mónica Vergara es la nueva entrenadora de la Selección mexicana Femenil
Foto: Associated Press

Apenas asume el reto y ya se plantea una meta ambiciosa: Mónica Vergara quiere trabajar para que en el futuro, la Selección Mexicana femenil se ubique entre las mejores ocho del mundo.

La recién nombrada entrenadora también establece como objetivo, al ser nombrada en su nuevo cargo, el calificar a todos los torneos importantes, sin quedar fuera como muchas veces ha ocurrido. “El reto es clasificar a todos los torneos, eso implica estar en el siguiente Mundial. Tenemos que trabajar a corto, mediano y largo plazo. Es un reto de todos los días conformar a la mejor Selección, la que esté en su mejor momento", dijo.

"A largo plazo, poner a México entre los ocho mejores del mundo. Es algo que se debe construir desde ahora, hemos avanzado en los procesos para que conozcan el modelo de juego y el ADN de lo que se va trabajar, lo que se va a ver en la cancha con Selecciones Nacionales. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y agradezco la oportunidad. He tenido ejemplo de entrenadoras y siempre debemos tener esa referencia. Me toca asumir este reto y siempre he creído en que los tiempos de dios son perfectos, las cosas llegan cuando deben llegar”, explicó.

Por otra parte, Mónica Vergara abrió las puertas de la Selección Mexicana a todas las jugadoras que quieran realmente comprometerse. Así, hay posibilidades nuevamente para Charlyn Corral, quien juega en el Atlético de Madrid y no era convocada por diferencias con el anterior entrenador.

También tendrán su oportunidad quienes destaquen en la Liga MX Femenil, como Alison González, goleadora del Atlas. “Las puertas de esta Selección están abiertas a todas las jugadoras. Aquí la parte importante es que estamos trabajando bajo un propósito y con una claridad muy importante. Las jugadoras que logren estar en las listas es porque se lo van a ganar y estarán dispuestas a pagar el precio de representar al mejor país del mundo", sentenció.

"Tenemos lineamientos que llevaremos a cabo y cada jugadora se lo va ganar día a día, no solo por lo que se hace en la cancha sino también fuera porque necesitamos más ejemplos, que las niñas vean ejemplos a seguir. Tenemos una visión super clara del camino a seguir y necesitamos buenos ejemplos”, señaló Vergara.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados