Nueva Jersey.- Daniel Edelman anotó el gol decisivo en la tanda de penales después de tres atajadas consecutivas del paraguayo Carlos Coronel y los Red Bulls de Nueva York superaron el domingo 7-6 a Columbus tras empatar 2-2, eliminando al campeón defensor Crew con una barrida en la primera ronda de la serie al mejor de tres.
Nueva York tomó una ventaja de 2-1 al final cuando Emil Forsberg consiguió la primera asistencia de su carrera en la postemporada y su primer gol en playoffs, en un tiro penal a los 80 minutos.
El sembrado No. 2 Columbus logró el empate en el sexto minuto del tiempo de descuento cuando Christian Ramírez aprovechó una asistencia de Alexandru Matan para anotar su cuarto gol en ocho apariciones en los playoffs. La asistencia de Matan fue su segunda en ocho apariciones en ronda de definición.
El Crew tuvo éxito en sus primeros cuatro intentos de penaltis, pero Coronel frustró los tiros de Yevhen Cheberko, Max Arfsten y Matan para enviar a los Red Bulls a la segunda ronda.
Patrick Schulte detuvo tres tiros para el Crew en su octava apertura de postemporada en su carrera, que vio terminar su temporada después de establecer récords del club durante la temporada regular para la mayor cantidad de goles (72) y puntos (66).
Columbus lidera la serie de todos los tiempos en todas las competiciones 40-37-14. Sin embargo, los Red Bulls tienen marca de 23-13-7 en casa contra el Crew, incluyendo 3-0-1 en los playoffs, con las tres victorias en el Red Bull Arena. Nueva York tiene marca de 4-1-1 en sus últimos cinco partidos de playoffs en casa.