Mikel Arriola exhorta a clubes extremar precauciones contra el Covid-19
Foto: Twitter | @LigaBBVAMX

Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunió con los directores deportivo de los 18 clubes, con el objetivo de llegar a un acuerdo para reforzar los protocolos sanitarios y que las precauciones sean altas para prevenir un múltiple contagio de Covid-19, tal y cómo sucedió en Rayados.

El directivo advirtió que vienen semanas críticas por el Covid, por lo que hizo el llamado a todas las instituciones para que refuercen los cuidados y así, evitar la reprogramación de partidos.

Arriola fue claro al enfatizar cómo es que se deben de hacer estos protocolos, que van desde el traslado de casa de todos a las distintas sedes de entrenamiento, los hoteles de concentración y desde luego, el mantener la sana distancia durante los viajes de todas las categorías.

Ante la propagación tan rápida del virus, se va a reforzar la capacidad de detección al reducir el lapso de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la Liga y de los posibles clubes contagiados, así como integrar una prueba de anticuerpos para que se lleve el registro de las personas que ya pasaron la mala experiencia de contraer esta enfermedad.

Mikel Arriola hizo el llamado a todos los involucrados para que se cuente con un oxímetro y termómetro en casa para que se pueda realizar una vigilancia más extensa sobre una sospecha de contagio. Por último, se hizo la invitación a no ceder y recalcó el reforzar los cuidados en los próximos 42 días, los cuáles serán claves en cuánto a la evolución de este tema de salud mundial.

Publicidad
Enlaces patrocinados