Miguel Herrera y Guillermo Almada, candidatos finales para dirigir al 'Tri'
Foto: Associated Press

Parece que las opciones para dirigir a la Selección Mexicana son solamente dos: Guillermo Almada o Miguel Herrera. Después de múltiples entrevistas, de estudiar proyectos y propuestas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se quedó con solo dos candidatos.

Tras el rotundo fracaso de Qatar 2022 con Gerardo 'Tata' Martino, se busca cambiar el futuro de México rumbo a la Copa del Mundo de 2026 y se dejó en claro un requisito indispensable: un técnico que conociera a fondo el futbol mexicano. Hubo muchas propuestas, desde estrategas jóvenes como Jaime Lozano hasta experimentados como Ricardo 'Tuca' Ferretti, pasando o Ignacio Ambriz, pero al final fueron descartados.

El actual técnico campeón de Liga MX con Pachuca y el exentrenador de Tigres, multicampeón con América y quien ya fue mundialista en Brasil 2014 son las dos opciones que quedan en la mesa del proyecto deportivo rumbo al 2026.

Parece que el momento de decidir está cada vez más cerca y es que en estos días los responsables de la Selección estarán entrevistando a ambos estrategas para definir detalles y tomar la decisión. La intención es tener lista la elección de seleccionador para poder presentarlo la siguiente semana, cuando Yon de Luisa, presidente de la FMF, entregue el balance del ciclo 2022 y el proyecto al 2026.

Publicidad
Enlaces patrocinados