Publicidad

Publicado: 29-07-2021 22:21

México pasa a la final de la Copa de Oro

Enfrentará a Estados Unidos por el titulo

Agencia AP

Deportes

Twitter

Ciudad de México.- México sufrió mucho, tuvo que esperar hasta el minuto 99 para celebrar, pero finalmente avanzó a la final de Copa Oro, donde enfrentará a Estados Unidos, que eliminó a Qatar.

Ambos equipos iniciaron con buen ritmo, pero el Tri buscaba con mayor determinación la portería rival, como al minuto 9, cuando Héctor Herrera, atrás de la media luna, disparó potente, aunque el guardameta Crépeau atajó en dos tiempos.

Los canadienses respondieron al minuto 17, cuando Salcedo dejó botar el balón en tres cuartos de cancha, llegó y se lo robó Tesho Akindele, quien tocó a la llegada de Stephen Eustáquio, quien disparó apenas arriba de la portería azteca.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, Jesús Corona entró a velocidad al área, marcado por dos, uno de ellos, Doneil Henry, quien lo faouleó, barriéndose, tras revisar el VAR, el árbitro dio penal y lo anotó Orbelín Pineda, con clase, amagando, de parte interna y engañando al portero Crépeau, para el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Canadá mejoró atacando y al minuto 58, en contragolpe, Tajon Buchanan controló trazo bombeado y largo, ya en zona caliente, por banda izquierda, se cortó al centro, entró al área, fintó con bicicleta a Salcedo, se perfiló de derecha y tiró raso y cruzado para el empate.

Otra vez, luego de revisar el VAR, por una falta dudosa de Haye sobre Tecatito Corona (cayó fuera del área, saliendo por una esquina), el árbitro marcó penal y Carlos Salcedo lo falló, puesto que lo cobró a media altura, casi en el centro y lo desvió Crépeau.

En el cierre del tiempo regular, Canadá estuvo más cerca de ganar, pero el Tri tuvo la gloria al minuto 87, cuando Funes Mori, luego de centro por derecha al segundo palo, cabeceó apenas desviado.

Al 88’, por el grito discriminatorio: eeeeehhhh, put... y protocolo, el árbitro detuvo el partido tres minutos, agregó siete y al 94’, otra vez México perdonó, cuando luego de testarazo de Moreno, Pizarro cabeceó, pero le faltó colocación y Crépeau desvió a una mano.

El Tri tuvo que esperar hasta el minuto 99 para gritar la frustración y ganar el partido, dramáticamente, cuando luego de centro por izquierda de Pizarro, por abajo, HH cacheteó a las redes para el 2-1 final y desatar un conato de bronca, que solo quedó en ello.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad