Messi pone fin a sequía y Barcelona aplasta a Eibar
Foto: Associated Press

Madrid.- Lionel Messi puso fin a una sequía de cuatro jornadas sin marcar y con un póker de goles guio el sábado al Barcelona a superar 5-0 al Eibar, para asumir provisionalmente el liderato de La Liga española, a la espera del resultado del Real Madrid.

El astro argentino acabó con su peor racha sin anotar en seis años en La Liga con una jugada mágica, en la que hizo un túnel y un regate para llegar al área y definir con un tiro bombeado a los 14 minutos.

Messi amplió la ventaja al conducir un pase del chileno Arturo Vidal, que definió con un disparo cruzado de zurda a los 37; tres minutos después celebró el tercer tanto cuando el esférico le llegó tras un rechace, luego de que se lo había cedido al galo Antoine Griezmann, y lo mandó al fondo de la portería.

Firmó su póker de dianas tras recibir la asistencia del recién llegado ariete danés Martin Braithwaite y quitarse rivales en el área chica antes de rematar a puerta a los 87. El brasileño Arthur Melo selló la goleada con un nuevo pase de Braithwaite a los 89.

El Barcelona asumió provisionalmente el liderato con 55 puntos, dos más que el Real Madrid, que más tarde visita al Levante.

Messi _quien llegó a 18 tantos para liderar la tabla de goleadores_ logró su primer juego de la temporada con cuatro dianas y amplió a 35 los cotejos en los que por lo menos ha marcado tres para ser líder histórico en España.

“En todas esas semanas _que Messi no había marcado_ estuvo muy cerca de hacer goles. Hoy ha sido en cuatro ocasiones. Es importante que él esté bien, esté fino y si está como hoy, mucho mejor para nosotros”, explicó el croata Ivan Rakitic.

La genial actuación de Messi, quien le ha marcado 19 dianas en 11 duelos al Eibar, aplacó las protestas que surgieron en las gradas del Camp Nou contra el presidente Josep María Bartomeu, a quien pidieron su dimisión.

Para el Eibar fue un duro duelo que los deja en el 16to sitio con 24 unidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados