Medias Rojas propinan derrota 100 a Orioles
Foto: Associated Press

Chris Sale regresó de la lista de Covid-19 para lanzar cinco entradas de dos imparables y Bobby Dalbec pegó un jonrón para ayudar a que los Medias Rojas de Boston vencieran el viernes 7-1 a los Orioles de Baltimore, quienes llegaron a 100 derrotas en la campaña.

Una noche después de dejar tendidos en el terreno a los Yanquis de Nueva York, Baltimore volvió a ayudar a los Medias Rojas en la apretada carrera rumbo a los playoffs.

El mexicano Alex Verdugo totalizó tres imparables y consiguió una atrapada deslizándose en la esquina del jardín izquierdo, y Hunter Renfroe pegó un doble productor de tres carreras para Boston, que llegó a la noche con un empate virtual con Toronto por los dos lugares como comodines de la Liga Americana.

Nueva York estaba medio juego atrás. Los Yanquis vencieron 8-0 a Cleveland y Minnesota superó a Toronto 7-3 el viernes, dejando a Boston y Nueva York en posición de playoffs al final de la jornada, con los Azulejos a medio juego de distancia.

Baltimore se convirtió en el primer equipo con 100 derrotas en la temporada. Sale (4-0) pasó toda la temporada 2020 y los primeros cuatro meses y medio de la campaña recuperándose de una cirugía Tommy John.

Después de cinco aperturas, dio positivo a coronavirus el 10 de septiembre y fue retirado de su siguiente apertura programada. Fue activado el viernes.

Por Orioles el mexicano Ramón Urías de 3-1 y los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 3-1 y Pedro Severino de 3-0.

Por Medias Rojas los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas, Enrique Hernández de 3-0 con una anotada; el dominicano Rafael Devers de 5-1 y el cubano José Iglesias de 3-1 con una producida.

Publicidad
Enlaces patrocinados