París- El mexicano Osmar Olvera lo volvió a hacer. Repitió medalla, esta vez en lo individual para llevarse la medalla de bronce en el trampolín.

Después de dos clavados, el de la Ciudad de México era temporalmente tercer lugar y medalla de bronce. Marcaba puntuación combinada de 169.15 con dos saltos de tres y medio giros, uno de frente y el otro con la espalda dando hacia la fosa.

El tercer impulso era un tanto pasado, se iban los pies para atrás, pero alcanzaba a corregir antes de entrar al agua. El tablero enseñaba 212.15 puntos totales, primer lugar provisional a falta de que saltaran todos los demás. Jordan Houlden, por su parte, se pasaba de largo en la sumergida, no le iba bien ante los jueces y le daba esperanzas al clavadista tricolor.

Pasábamos la mitad de la prueba y el mexicano ponía el clavado más difícil de toda la ronda para quedarse en primer lugar con marca total de 308.00. Houlden que era competencia directa no le alcanzaba el intento y se quedaba cuarto después del cuarto brinco.

Quinto y penúltimo clavado cuatro giro y medio casi perfectos para ponerse registro de 406.80 puntos en primer lugar. Antes de que llegara al chino Xie Siyi. El veinteañero era segundo, la medalla estaba casi en la bolsa, pero había que seguir peleando por que había tiro en la fosa.

El último golpe con los hombros al agua era de todo menos de trámite. Dos y media vueltas con tres giros para cerrar. No le pesó la presión, no se equivocó y la medalla ya era mexicana.

Publicidad
Enlaces patrocinados