Madrid.- Kylian Mbappé y Vinícius Júnior brillaron anotando para que el Real Madrid saldara con una sufrida victoria 2-1 su visita al Celta de Vigo el sábado, en la reanudación de la liga española después del receso internacional.
Mbappé castigó una pérdida de balón en una salida de los anfitriones para recibir el esférico atrás de la medialuna, desde donde sacó un derechazo con dirección a las redes a los 20 minutos.
Vinícius Júnior se hizo presente en el marcador a los 66, después de recibir un pase al espacio de Luka Modric, con el que se enfiló a la meta para regatear la salida del arquero Vicente Guaita antes de definir con marco abierto.
Williot Swedberg emparejó momentáneamente por el conjunto gallego con un remate desde el corazón del área a un pase de Óscar Mingueza desde la banda derecha a los 51 minutos.
“Ha sido un partido competido, luchado y difícil. El mérito que tenemos es que hemos competido hasta el final; seguro que se podía jugar mejor, sí, pero el equipo ha estado comprometido todo el partido”, dijo el estratega italiano Carlo Ancelotti sobre el triunfo de su equipo. “El Celta ha jugado bien, con intensidad, pero hemos logrado tres puntos muy importantes”.
La victoria deja a los merengues en la segunda posición con 24 unidades, misma cantidad que tiene el líder Barcelona, que el domingo recibe al Sevilla.
El Real Madrid llegó a 42 jornadas de liga sin derrota, quedando a una de la marca histórica que estableció el Barcelona entre 2017 y 2018. Los merengues podrían igualar ese récord el próximo fin de semana en el Clásico ante los culés en el estadio Santiago Bernabéu.
El Celta de Vigo no corrió con fortuna en la zona de definición para quedar en la décima posición con 13 puntos.
El astro francés Mbappé sacó buenos réditos del pase de su compatriota Eduardo Camavinga luego de recuperar el balón, con el que fue su primer tanto desde fuera del área como jugador del Madrid para llegar a seis dianas en el campeonato (ocho en todas las competencias).
La diana merengue llegó diez minutos después que Swedberg no supo resolver un mano a mano con el arquero Thibaut Courtois, quien evitó el tanto con una soberbia reacción para desviar con el pie la resolución del ariete sueco con un disparo rasante.
Swedberg tuvo la oportunidad de redimirse con el pase de Mingueza que mandó a las redes.
Vinícius marcó su quinta diana del curso gracias al pase de Modric, quien tenía tres minutos en el campo tras ingresar de cambio.
El veterano croata celebró su asistencia al convertirse en el jugador más veterano en jugar un partido con el Real Madrid al hacerlo con 39 años y 40 días, para superar la marca que pertenecía al húngaro Ferenc Puskás (39 años y 36 días) desde la campaña 1965-1966.
Courtois evitó la igualada con una nueva intervención salvadora en un ataque por el centro en el que Jonathan Bamba remató al marco, pero el arquero belga desvió con la pierna una vez más.
El Celta tuvo la opción de llevarse la igualada durante el descuento con un contragolpe en el que Anastasios Douvikas recibió el pase al centro del área, pero su remate pasó a un lado del arco.
Los jugadores merengues salieron al campo portando una playera con una leyenda de apoyo a Dani Carvajal, quien en el último duelo previo al parón de la liga sufrió una severa lesión en la rodilla derecha que lo alejará varios meses de las canchas.