Publicidad

02 de diciembre, 2019 - 13:19

Matthijs de Ligt recibe el Trofeo Kopa 2019

El defensor central de la Juventus de Turín sucede al francés Kylian Mbappé

Agencia Notimex

Deportes

Matthijs de Ligt recibe el Trofeo Kopa 2019
Twitter | @juventusfc
Publicidad

París.- En el marco de la ceremonia número 64 del Balón de Oro, el futbolista neerlandés Matthijs de Ligt fue galardonado con el Trofeo Kopa, el cual reconoce al mejor jugador menor de 21 años en el mundo.

Es apenas la segunda ocasión que la revista France Football entrega este premio, por lo que el defensor central de la Juventus de Turín sucede al francés Kylian Mbappé, que lo ganó en 2018 con 110 votos y superó al estadounidense Christian Pulisic, segundo con 31 votos, así como al neerlandés Justin Kluivert, tercero con 18.

De Ligt vivió una temporada 2018/2019 de ensueño con Ajax de Ámsterdam, club del que fue capitán en la consecución de la Liga y Copa de Holanda, así como de la sorprendente actuación que realizaron los dirigidos por Erik ten Hag en Champions League, donde alcanzaron las semifinales y estuvieron a segundos de acceder a la final.

Los otros nueve candidatos a llevarse este galardón fueron Joao Félix (POR), Vinicius Junior (BRA), Samuel Chukwueze (NIG), Kang-in Lee (KOR), Andriy Lunin (UCR), Jadon Sancho (ING), Moise Kean (ITA), Kai Havertz (ALE) y Matteo Guendouzi (FRA).

Publicidad