Marisnick y White batean jonrón; Astros se imponen
Foto: Associated Press

Houston.- Jake Marisnick y Tyler White batearon sendos jonrones, mientras que Brad Peacock cumplió otra apertura sólida para guiar el lunes a los Astros de Houston a una victoria por 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Sin George Springer, quien lidera la Liga Americana con 17 cuadrangulares, los Astros contaron con poder de la parte baja del orden para darles al menos un vuelacercas en 17 encuentros consecutivos. Sumaron 40 bambinazos en ese lapso, y los dos del lunes les ayudaron a conseguir su 11mo triunfo en 12 juegos.

Peacock (5-2) permitió dos hits y ponchó a nueve en cinco innings para su tercera victoria seguida. Ha aceptado sólo dos carreras combinadas en sus últimas tres aperturas luego de tolerar 11 en sus tres salidas previas.

Ryan Pressly lanzó la octava en blanco para extender a 40 su racha récord en las Grandes Ligas, de apariciones sin aceptar carrera. El mexicano Roberto Osuna concedió un hit en la novena, pero preservó la blanqueada y obtuvo su duodécimo salvamento.

Los Medias Blancas utilizaron a cinco lanzadores en un día de bullpen que comenzó con Ryan Burr (1-1), quien ha realizado 22 apariciones como relevista en dos temporadas con el equipo, pero cuya última apertura fue con Arizona State el 23 de febrero de 2014. Toleró un imparable y una carrera sucia en dos capítulos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 4-0 y Eloy Jiménez de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, José Abreu de 4-1 y Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-1.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 2-0 con una producida. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

Publicidad
Enlaces patrocinados