Marineros tratan de apaciguar escándalo
Foto: Associated Press

Seattle.- El gerente general de los Marineros de Seattle Jerry Dipoto y el mánager Scott Servais se abocaron a la tarea de reconciliarse con los jugadores que fueron mencionados directamente por el ex presidente y CEO Kevin Mather, en un video que fue publicado en redes sociales y que propició a su renuncia.

El mensaje en los últimos dos días a los afectados ha sido: tienen todo el derecho de sentirse ofendidos.

“Somos muy abiertos con los jugadores y les pedimos lo mismo. Si quieren estar enojados, deberían estarlo. Deberían sentirse insultados”, admitió Dipoto este martes. “Pero al mismo tiempo, colectivamente están motivados por lo que queremos hacer como equipo”, comentó.

El video, que publicado el fin de semana, muestra a Mather expresando su opinión sobre la estrategia gerencial del equipo y realizando comentarios controversiales sobre algunos jugadores. En una conferencia virtual, habló de manera despectiva sobre el japonés Hisashi Iwakuma, un exlanzador, y el prospecto dominicano Julio Rodríguez, por su dominio del inglés. También admitió que el equipo manipuló el tiempo de servicio de otros jugadores jóvenes.

Mather se disculpó el domingo y renunció de manera abrupta al día siguiente, pero no sin antes de sacudir los cimientos de la organización que inició sus entrenamientos en Arizona.

Dipoto y Servais están enojados.

“Estoy avergonzado que esta es la forma en la que nos ven, pues para aquellos que han estado conmigo o con Scott o el equipo, no es como hacemos las cosas”, aseguró Dipoto. “Es vergonzoso que te cataloguen o lidiar con el estigma en el que estamos ahora y tenemos que deshacernos de él. Es algo que tendremos que asumir y tenemos que responsabilizarnos de eso y encontrar la forma de crecer y superarlo”, agregó.

El pitcher abridor de Seattle Marco Gonzales indicó, tras el primer entrenamiento con el equipo completo este martes, que los jugadores están molestos sobre los comentarios e irritados por la distracción.

Gonzales indicó que los peloteros ven los comentarios de Mather como la opinión de una sola persona, “que no es cercana a nosotros. No está aquí lanzando la pelota. No está aquí bateando”.

El comentario más incendiario de Mather fue sobre el inglés de Iwakuma y Julio Rodríguez.

Mather también generó el enojo del sindicato de peloteros al decir que ni Jarred Kelenic o Logan Gilbert estarán en el equipo de Grandes Ligas el primer día como una forma de mantener el control a largo plazo.

Pero Servais y Dipoto aseguraron que no se han tomado las decisiones sobre el roster y que los planes para Kelenic y Gilbert fueron expuestos y comunicados a ambos jugadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados