
Seattle.- Randy Arozarena bateó un cuadrangular, George Kirby lanzó seis entradas y un tercio impecables y los Marineros de Seattle blanquearon 1-0 a los inofensivos Piratas por tercer juego consecutivo, en un nuevo desperdicio de Pittsburgh de otra sólida apertura del estelar Paul Skenes.
El mexicano Arozarena conectó su 14to jonrón de la temporada y el sexto en siete juegos cuando aprovechó un lanzamiento bajo en la sexta entrada del relevista Carmen Mlodzinski (2-6).
Skenes tuvo una salida corta pero efectiva, ponchando a 10 y permitiendo cinco hits en cinco entradas. De sus 78 lanzamientos 52 fueron para strikes y redujo su efectividad a 1.94, pero solo tiene un récord de 4-7 esta temporada.
Pittsburgh fue derrotado 6-0 el viernes y 1-0 el sábado durante su fin de semana sin anotaciones en Seattle. Antes de hacer el viaje, los Piratas blanquearon a San Luis tres veces seguidas en casa. La racha de jugar en seis blanqueadas consecutivas está empatada como la más larga en la historia de las Grandes Ligas.
Kirby (3-4) ponchó a nueve, permitió cuatro sencillos y no dio bases por bolas.
El mexicano Andrés Muñoz, nombrado al Juego de Estrellas con la Liga Americana el domingo, trabajó la novena entrada para su 21er salvamento, que está a uno de su récord personal.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-0.
Por los Marineros, el mexico-cubano Randy Arozarena bateó de 3-1 con una carrera anotada y una producida; y el dominicano Jorge Polanco de 4-1, Julio Rodríguez de 4-1.