Manchester United se repone de desventaja e iguala con Leeds
Foto: Associated Press

Manchester.- Ante las burlas crueles de los seguidores de Leeds, Marcus Rashford y Jadon Sancho respondieron con estilo.

Anotaron en el segundo tiempo para que el Manchester United se recuperara de una desventaja de dos goles e igualara este miércoles 2-2 ante Leeds en la Liga Premier.

“Decepcionaron a su país”, coreraron los hinchas visitantes en Old Trafford. Se refirieron así a que ambos atacantes erraron penales en la tanda para resolver la final de la Eurocopa de 2020, que Inglaterra perdió ante Italia.

Sancho, quien ingresó como suplente, rescató un punto para el club dirigido por Erik ten Hag, que se perdió la oportunidad de igualar en puntos con el Manchester City, situado en el segundo peldaño.

“Estoy realmente contento de que esté en la dirección correcta”, dijo Ten Hag en referencia a Sancho, quien se tomó tiempo alejado del fútbol al comienzo de esta temporada en busca de encaminar su carrera. “Espero que pueda conservar su impulso y estoy seguro de que esto lo fortalecerá y lo motivará más”.

Leeds destituyó el lunes a Jesse Marsch. No gana en la liga desde el 5 de noviembre, pero se colocó un punto por encima de la zona de descenso.

El empate lució como una oportunidad perdida de cosechar más puntos para ambos rivales en un encuentro emocionante.

Leeds dejó atónita a la multitud en Old Trafford, al tomar la ventaja apenas a los 55 segundos, por medio de Wilfried Gnonto. Parecía en camino de ganar cuando Raphael Varane desvió un centro de Crysencio Summerville hacia su propia red, a los tres minutos del complemento.

El United volvió al partido por medio de un cabezazo de Rashford a los 62 minutos. Sancho empató a los 70'.

Pero en una noche en que los Red Devils hubieran podido reducir a cinco puntos la delantera del líder Arsenal, quedaron a siete del cuadro londinense, con dos partidos más.

La doble cartelera ante Leeds parecía una oportunidad ideal para que Man United se acercara a la cima. Ambos equipos volverán a chocar de nuevo en la liga el domingo, en Ellan Road.

Leeds llegó al compromiso sin técnico y sin una victoria en los últimos tres meses dentro de la Premier.

Pero con el interinato de Chris Armas, Michael Skubala y Paco Gallardo, Leeds amenazó con dar una campanada en casa ajena.

Ten Hag tenía también varios problemas por resolver, ante las ausencias del lesionado Christian Eriksen, así como de dos brasileños: Antony por una dolencia y Casemiro por una suspensión.

Como resultado, el United lució débil en el medio campo y el ataque, pese a que Marcel Sabitzer, obtenido recién a préstamo, cumplió con su primer partido de inicio desde que el Bayern Múnich lo transfirió en el último día del plazo.

Leeds expuso las fragilidades del anfitrión prácticamente desde el inicio, con un tiro rasante de Gnonto que venció al arquero español David de Gea al cierre de un avance hacia el área en el primer minuto.

Leeds amplió la ventaja cuando Varane desvió a las redes el centro de Summerville.

Rashford marcó mediante un cabezazo a los 62 y Sancho empató gracias a un tiro bajo en una congestionada área.

FULHAM SALE ADELANTE

En la Copa de la FA, Fulham reservó su pasaje para la quinta ronda, al imponerse por 3-2 en su cotejo de desempate ante el Sunderland.

Harry Wilson y Andreas Pereira dieron el control al club de la Liga Premier, pero Jack Clarke acercó a los locales.

Layvin Kurzawa hizo el 3-1 antes de que Jewison Bennette anotara por el club de la segunda categoría.

Fulham enfrenta a Leeds en la siguiente fase.

Publicidad
Enlaces patrocinados